Tazas de cerámica personalizadas

portada-custom
Restaurantes de moda en A Coruña
9 octubre, 2016
perder peso después Navidad
Cómo recuperarse de los excesos de la Navidad
22 enero, 2017

Tazas de cerámica personalizadas

fullsizerender-3-custom

Quién no tiene que hacer, lo busca. Eso es lo que hago yo con el tiempo libre 😛 .

Me gustan las manualidades desde siempre, me entretienen muchísimo, me gusta decorar objetos reciclables como cajas de fruta y darles usos diferentes, pintar objetos y cambiarles el “look”, hacer pulseritas etc… Cada temporada me da por una cosa jaja.

Pues hace poco me dio por decorar tazas cerámicas y así poder hacerlas a mi gusto. Es muy sencillo solo necesitaremos:

-Tazas de cerámica ( o platos, vasos, o la vajilla que queramos), preferiblemente en color blanco para que cuando la decoremos se vean mejor las letras o dibujos.

-Rotuladores cerámicos. Yo aconsejo que los compréis en una tienda especializada en manualidades ya que los que se venden en librerías o otras tiendas no suelen adherirse bien. Los que yo tengo son de la marca DecoArt y los compré en A Vella Fábrica de Lapis (Ferrol).

-Lápiz de mina blanda (opcional).

-Un paño algo humedecido para borrar si nos equivocamos.

 

img_6146-custom

Pues vamos al lío, primero lavamos y secamos bien las piezas que vamos a decorar. Una vez hayamos decidido lo que queremos dibujar o escribir nos dispondremos a hacerlo.

Si tenéis buen pulso podéis hacerlo directamente con los rotuladores, si no es mejor hacerlo primero con el lápiz y luego repasarlo con el rotulador. Es difícil que nos salga ya bien a la primera, suele quedar una letra más grande que la otra, o torcidas o que no nos guste.. por eso yo prefiero hacerlo primero con lápiz y luego con el rotulador.

El paño os servirá para borrar todas las veces que lo necesitéis, siempre y cuando no dejéis secar de todo la tinta, el paño mejor que esté un poco húmedo y luego acordaros de secar bien la taza otra vez antes de volver a empezar.

 

fullsizerender-1-customfullsizerender-custom

 

Cuando ya las tengáis listas con el diseño definitivo tendréis que esperar entre 6-8h a que sequen al aire y luego introducirlas 30 minutos en el horno a 160 grados. El secado en el horno os servirá para que vuestras tazas aguanten el lavado en lavavajillas, microondas etc..

img_5965-custom

Nota: Se deben introducir con el horno frío para evitar el contraste de temperatura y que puedan estallar, y también esperaremos a que enfríen de todo antes de sacarlas.

Pues listo, ya tenemos nuestras tazas preparadas para ser usadas. Las  fotos son del proceso de unas tazas que decoré hace poco para colaborar con una causa solidaria ,  un festival organizado por unos buenos amigos cuyos beneficios fueron donados a la Asociación de ayuda contra el Cáncer.

fullsizerender-2

Espero que os hayan gustado, yo las hice con todo el cariño del mundo sabiendo para lo que estaban destinadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *