Restaurantes de moda en A Coruña

images (Small)
Como hacer una Piadina
24 mayo, 2016
fullsizerender-3-custom
Tazas de cerámica personalizadas
16 octubre, 2016

Restaurantes de moda en A Coruña

portada-custom

Hoy quiero hablaros de un nuevo bar de tapeo que descubrimos en A Coruña. A veces,  cuando vas mucho a un lugar, siempre acabas recurriendo a los mismos sitios, y está bien dejarse aconsejar y descubrir locales nuevos e interesantes.

Se trata de “Alma Negra” (C/Barrera 11-13),  que junto con otros dos espacios, Tapa Negra y Boca Negra  forman el ConceptoNegra.

Cada uno de ellos tiene un ambiente diferente, siendo Tapa negra el más clásico, con tapas y raciones de toda la vida. Le sigue Alma Negra, con productos más elaborados y menos convencionales pero sin desmarcarse de productos típicos de nuestra gastronomía.

Boca Negra, sería el local más moderno de los tres, con el chef Pablo Pizarro a los fogones. Local de marcado diseño industrial en el que predominan los platos de autor y comida más vanguardista y  poco convencional, apto para paladares exigentes y a los que les gusta probar nuevas experiencias gastronómicas.

 

En este caso mi intención es hablaros de Alma Negra, entre su extensa carta nos decantamos por probar los langostinos crujientes, cuyo sabor era realmente bueno, sabor a marisco intenso, rebozados con pan panko ( pan rayado japonés) , presentados en brochetas en un cuenco estilo maceta, les acompañaba una salsa que recordaba ligeramente al ajo pero sin ser pesada con un Alioli.

 

También pedimos las croquetas, recuerdo que llevaban alguna verdura , estaban muy buenas, bechamel ligera y muy fáciles de comer, en este caso venían sobre una especie de piedra, me encantó la presentación. Por último pedimos el raxo al estilo Alma Negra,que traía pimientos y patatas, el raxo de siempre pero un sabor completamente diferente, producto típico presentado de otro modo.

La verdad en esta ocasión no pedimos postre (cosa rara jejeje) con lo cual no puedo dar mi opinión, pero si me guío por el resto del menú me atrevería a decir que seguro que están impresionantes.

img_5191-customimg_5192-customimg_5193-custom

Repetiremos seguro ,  alguna de las muchas veces que visitamos esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *