Receta de un postre para un Domingo goloso

aceite (Custom)
Cosmético nuevo!
14 marzo, 2016
Portada (Custom)
Tienda Retro-Vintage
3 abril, 2016

Receta de un postre para un Domingo goloso

chocolate fundido (Custom)

Hola de nuevo amig@s.

Hoy os traigo una receta que a todos los amantes del chocolate les volverá locos! Entre ellos estoy yo jajaja

Os hablo del famoso “Coulant” de chocolate, también llamado volcán de chocolate o muerte por chocolate, este postre tiene su origen en Francia y su propio nombre nos da unas pistas.. proviene de “couler” lo que significa derretido, fluido… por ahí va el asunto .

Para conseguir ese efecto de bizcocho horneado por fuera y líquido en su interior lo mejor es congelar la masa y así nos quedará perfecto.

Hay un montón de recetas y variantes, en vez de chocolate podemos usar turrón, dulce de leche, café… y  unas más complicadas que otras pero yo me quedo con esta, la de chocolate,  que es súper sencilla y me da muy buenos resultados siempre.

Ahí va; necesitaremos:

-4 huevos

-115gr de chococalte fondant

-75gr de mantequilla

-75gr de harina

-75gr de azúcar

-Un poco de cacao en polvo (opcional)

 

Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla homogénea, luego añadimos el chocolate fundido ( cuidado si lo hacéis en el microondas que no se os queme) y también la mantequilla derretida , en las recetas que yo he visto siempre aconsejan usar  mantequilla y nunca margarina.

Ahora incorporamos la harina tamizada, poco a poco, esto hará que le entre aire a la masa y quede el bizcochito más esponjoso.

Preparamos los moldes individuales (flaneras), echándoles un poco del cacao en polvo o harina por toda la superficie para que no se nos pegue. Si echáis harina puede que os quede un poco blanco al desmoldar pero no pasa nada.

Y ya está listo, ahora solo tenemos que congelar la preparación y cuando los queramos hacer sacarlos un poco antes del congelador para que tomen temperatura y hornearlos sobre unos 10 minutos a 200 grados. Aquí tenéis que ir controlando vuestros hornos, pueden ser unos minutos arriba o abajo. Lo que debemos conseguir es que el bizcochito se haga por fuera y quede fundido por dentro.

Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo, le damos la vuelta y adornamos como más nos guste, hay infinidad de gustos.. con azúcar glas , helado, fresas, hojas de menta…

No me digáis que no es bien facilita la receta y queda espectacular bien presentado, así que ya estáis  preparados para sorprender a vuestros invitados!

coulant (Custom)

 

Se me hace la boca agua con solo mirar jajajaja hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *