Lugares que merecen mucho la pena…o lo que es lo mismo: O FOGAR DO SANTISO

la foto 2 (Custom)
Cositas ricas..
21 enero, 2016
foto portada (Custom)
Unos consejos en cuanto a moda
26 febrero, 2016

Lugares que merecen mucho la pena…o lo que es lo mismo: O FOGAR DO SANTISO

IMG_4524 (Custom)

Hola de nuevo y perdonad por está época en la que os he tenido bastante abandonados; han pasado una serie de cosas que me han apartado de muchas de mis aficiones que poco a poco voy retomando!

Los que me vais conociendo ya sabréis que me encanta descubrir nuevos sitios donde poder ir a comer y si son tan especiales como este mucho más.

A pesar del frío  y el temporal que reinaban este fin de semana en Galicia, nos decidimos a acercarnos a Santiago de Compostela ya que el peculiar Nacho Vegas ofrecía su fin de gira en la sala Capitol y no lo queríamos perder,  (por cierto puedes leer la crónica de su concierto aquí).

Al día siguiente nos acercamos a Teo,  al emblemático Fogar do Santiso, había escuchado su fama pero no me podía imaginar que me fuera a gustar tanto. Es un lugar único, que te transporta a  años atrás del rural gallego, recreando el ambiente de aquella época.

Sus paredes y rincones están llenos de objetos antiguos,  dando sin lugar a duda un sentimiento de “morriña” que sólo los que hemos conocido eso podemos sentir..

Además de lo bonito que es en sí, también hay que decir que sirven productos totalmente ecológicos  de primerísima calidad, cosechados gran parte de ellos en su propio huerto.

Nosotros nos decidimos por las croquetas de la casa y churrasco de cerdo ibérico con patatas a la brasa y romero. De postre tarta de queso a la brasa y tarta de crema de chocolate con nueces. Como nos pusimos! todo riquísimo!

IMG_4520 (Custom) IMG_4521 (Custom) IMG_4522 (Custom)

Una de las cosas que me encantó es que el pan es de maíz y lo sirven en una bolsita de papel, así como las tazas para el café, que recrean pequeñas “cuncas” para el vino y el palito de madera que los acompaña a modo de cuchara.

El personal muy atento, nos atendió nada más sentarnos y la comida salió con mucha rapidez.

De verdad os lo recomiendo, os va a encantar, la comida, el ambiente, los alrededores con un montón de detalles que te hacen regresar a como era la vida de antes.

IMG_4534 (Custom) IMG_4530 (Custom) IMG_4529 (Custom) IMG_4527 (Custom)

Lo que tengo seguro es que cada vez que vaya por la zona me acercaré de nuevo a disfrutar de este maravilloso entorno.

Desde aquí mi felicitación  a los gerentes por el excelente trabajo que han hecho en este lugar, porque ante todo, para ser quienes somos, primero hay que saber de donde venimos…….

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *