Como hacer una Piadina

paisaje-de-la-playa-hd-93f53c-h900 (Small)
Ganas de Verano!!
9 mayo, 2016
portada-custom
Restaurantes de moda en A Coruña
9 octubre, 2016

Como hacer una Piadina

images (Small)

Hola de nuevo amig@s!

Sé que últimamente os tengo muy abandonados y que sólo subo cosas de pascuas en ramos, pero es que no doy abasto. Entre el trabajo, la casa, y muchas otras cosas no me da tiempo a más!

Además este blog empezó sobre todo como un modo de entrenerme y divertirme, y por eso, cuando no tengo tiempo o incluso ganas, tampoco me quiero agobiar y subir cosas porque sí, sólo quiero hacerlo si de verdad me apetece…como deberíamos de hacer con muchas otras cosas. ¿Lo entendéis verdad?

Pero ya sabéis que cuando pruebo cosas nuevas me gusta compartirlo con todos vosotros y en este caso pues también, y como no, sobre comida tenía que ser jajaja

Hoy os voy hablar de las famosas “Piadinas” que tanto están de moda, se denomina así a una masa fina y plana, una especie de pan que tiene su origen en Italia y que está hecho a base de harina de trigo, manteca de cerdo, agua y sal según la receta tradicional. Se pueden usar como acompañamiento de otros platos más elaborados o rellenos de diversidad de ingredientes, el más famoso de aquellas zonas quizá sea el relleno de queso, rúcula y jamón.  Los ingredientes los marca la imaginación siendo riquísimos también los de relleno dulce.

La receta básica de la Piadina es la siguiente:

-300gr de harina de trigo.

-Manteca de cerdo o aceite de oliva ( 3 cucharas soperas).

-Agua.

-Sal.

Se ponen todos los ingredientes en un bol y empezamos a amasar, añadiendo poco a poco el agua hasta formar una bola elástica y manejable. La dejamos reposar media hora tapada con un paño o papel film y luego haremos pequeñas bolas de masa que estiraremos lo máximo que podamos con el rodillo.

Cuanto más  finas más sabrosas nos quedarán, ahora solo tenemos que hornearlas un poco por cada lado en una plancha o sartén con algo de matequilla y estarán listas!

Pero la receta que os quiero mostrar hoy es la de Piadina de pollo crujiente, para ello necesitaremos:

-Las piadinas previamente hechas.

-Pechuga de pollo.

-Champiñones laminados.

-Huevo.

-Kikos/maíz horneado.

-Sal y pimienta.

-Mezcla de lechugas, cebolla crujiente y salsa de soja.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y las salpimentamos, luego las pasamos  por huevo y por los maíces o kikos triturados y freímos. Los kikos le darán un rebozado más crujiente que el simple pan rallado. También podéis usar el pan “panko” de origen japonés que queda muy bueno.

Aparte doramos los champiñones con un poco de aceite y sal, recordad que si son frescos tardarán algo más en hacerse, y rociamos con un poco de salsa de soja, dejamos reducir un poco.

Ahora disponemos la piadina en un plato, rellenamos con la mezcla de lechugas ( que bien que ya vienen limpias), ponemos las tiras de pollo, los champiñones con la salsita que soltaron  y espolvoreamos con cebolla crujiente y listo!

La serviremos doblada a la mitad. En cuanto a las salsas podéis usar la que más os guste, igual que los rellenos, vuestra imaginación manda! Aunque ésta os digo yo que está rica rica jejeje

Yo tardé en descubrir este tipo de panes pero la verdad estoy encantada, y no soy la única! me gustan muchísimo y son bastante ligeros si no os pasáis demasiado con los rellenos 😛

Me encanta cocinar cositas ricas, fáciles y sobre todo rápidas, que nos saquen de apuros cuando no hay tiempo! Aunque de vez en cuando también me gusta preparar elaboraciones algo más sofisticadas.

Espero que os gustara la recetita y a comer sano, rico y equilibrado!

piadina (Small)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *