Comida rápida y saludable

portada (Custom)
¿Es malo pintarse las uñas?
13 abril, 2016
paisaje-de-la-playa-hd-93f53c-h900 (Small)
Ganas de Verano!!
9 mayo, 2016

Comida rápida y saludable

FullSizeRender (1) (Small)

Hola de nuevo! como os va?

Hoy os traigo una de esas recetas que nos sacan de cualquier apuro y nos permiten hacer una comida o cena saludable y sin necesidad de grandes elaboraciones o empleando mucho tiempo.

El ritmo de vida que llevamos, mucho trabajo, la familia, y que tampoco renunciamos al tiempo libre que tenemos por supuesto, a veces nos hacen caer en el error de comer cualquier cosa por no tener tiempo de cocinar y acabar sucumbiendo a pizzas, hamburguesas o preparaciones precocinadas que solo hay que calentar y listo.

Sí, eso está bien, pero esporadicamente.  A todos nos gusta darnos esos caprichos, pero yo por ejemplo, prefiero dejarlo para el fin de semana, que es cuando me permito alguna de esas comidas. Por semana prefiero comer más equilibrado, y la verdad, con lo me gusta cocinar no tengo ningún inconveniente en hacer ninguna receta.

Pero bien, la receta que os traigo hoy tampoco es muy elaborada ni necesitamos ingredientes especiales ni nada por el estilo; es una receta de aprovechamiento y que la podemos hacer con lo que nos encontremos de sobras por la nevera..

No hay que renunciar a una comida rica por no tener tiempo, con cuatro cosillas hacemos un buen plato rápido y sano para cualquier comida o cena.

Además hoy en día tenemos gran variedad de preparados en los supermercados que nos ahorran tiempo y para un día concreto nos sacan del apuro, por ejemplo,  los vasitos de arroz ya cocinado, de pasta o verduras y ensaladas ya limpias que nos ahorran tener que limpiarlas… Como esto un montón de alimentos que solo necesitamos servir en plato y listo, como por ejemplo conservas, que nos pueden dar unas recetas riquísimas y que la verdad creo que tenemos bastante olvidadas, me atrevería a decir que el rey de las conservas en casi todas las casas es el atún… tenemos que comer más conservas!

Un dato, para los que estamos cansadísimos esta temporada y con una abstemia primaveral que no nos damos sacado de encima, aún durmiendo bien y alimentandonos correctamente…. Comer sardinillas en conserva! Tienen un gran contenido en vitamina D y nos ayudarán a encontrarnos con más energía.

Bueno y sin más rodeos os dejo esta recetita de  Arroz con pollo y champiñones ; necesitamos:

-2 vasitos de arroz.

-Trozos de pollo.

-Champiñones.

-Tomate en dados.

-Salsa de soja.

-Cebolla crujiente.

-Perejil seco.

-Salsa César.

-Sal y aceite.

Es muy rápidita ya veréis, ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos los champiñones para que se vayan haciendo con un poco de sal, también los tomates en dados que darán algo de humedad…cuando el tomate se deshaga echamos las sobras de pollo, ( en este caso yo eché pollo desmigajado que tenía de una comida anterior), dejamos hacer otro poco, ahora echamos los vasitos de arroz a la sartén y mezclamos todo (para que sea más fácil desmoldar dadle un toque de microndas a los vasitos de arroz y así se despegará mejor el arroz para echarlo en la sartén), ahora le añadimos salsa de soja al gusto, acordaros que esta salsa es muy salada, así que no os paséis… yo le eché como 4 cucharillas de café, pero id probando y ya sabréis, y listo, ya está! Es qué más rápido imposible jajaja

Ahora solo queda emplatarlo bonito para que sea vistoso, yo usé un aro de emplatado, tenéis que engrasarlo un poco para que os desmolde fácil, vais echando capas del arroz y apretando con una cuchara, apretarlo bien así cuando saquéis el aro no se vendrá abajo el arroz.

Y adornarlo a vuestro gusto, yo le eché cebolla crujiente y perejil seco por encima y por el plato, y unas gotitas de salsa césar alrededor.

Recordad que los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto, usar lo que tengáis por casa, aprovechar sobras no tiréis nada! y sino como se suele decir, hacer croquetas! jajaja Podéis echar más verduritas, frutos secos, variar los tipos de arroz…. lo que vuestra imaginación os dicte.

Espero que os haya gustado esta receta exprés y ya sabéis, no hay que renunciar a una buena comida por culpa del tiempo, con pocos ingredientes ya tenemos un plato perfecto para cualquier momento!

Hasta la próxima amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *