image
Es tiempo de botines…
15 diciembre, 2015
bombo (Custom)
Que la suerte os acompañe
21 diciembre, 2015

Cocinillas…

portada (Custom)

Hoy la cosa va de comer… como las navidades están a la vuelta de la esquina os voy a proponer una receta que seguro que much@s ya habréis hecho miles de veces en vuestras casas  y ahora en estas fechas suele ser un entrante o primer plato bastante recurrido.

Os hablo de las vieiras al horno gratinadas, es un plato muy sencillo de hacer y riquísimo! siempre y cuando te gusten las vieiras claro..

Pues al lío! Necesitaremos:

-Vieiras ya limpias y en una sola concha ( Yo suelo poner dos por persona, pero cada uno a su gusto, también depende de lo grandes que sean).

-Jamón serrano y bacon en taquitos.

-Tomate triturado natural.

-1 Cebolla.

-Aceite (poco, ya que no se consume)

-Pan rayado(3 cucharillas)

-1 chorro de vino blanco.

-Perejil.

-2 0 3 ajos.

-Sal.

En una sarten con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picada, añadimos el jamón y el bacon y cuando empiece a cambiar el color añadimos el ajo picadito, el perejil, el tomate triturado y un chorro de vino. Lo dejamos reducir hasta que el sofrito esté hecho.

Ponemos un poco del sofrito en la concha, encima la vieira y el coral, y más sofrito por encima. Espolvoreamos con pan rayado por encima. Las metemos al horno a 180 grados durante 10 minutos, o hasta que se dore, y luego al final gratinamos para que queden tostaditas.

Ya tenemos nuestro plato listo! Espero que os gustara!

vieira cocinada (Custom)

(La foto no es mía, pero para que os hagáis una idea de como quedan).

:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *