¿Es malo pintarse las uñas?

Portada (Custom)
Tienda Retro-Vintage
3 abril, 2016
FullSizeRender (1) (Small)
Comida rápida y saludable
23 abril, 2016

¿Es malo pintarse las uñas?

portada (Custom)

Cada vez existe más debate entre si es bueno o no pintarse las uñas. Si partimos de la base que lo mejor es siempre  lo más natural, pues sería lógico pensar que el hábito de pintarse las uñas no sería recomendable ya que estamos taponando la superficie de la uña y no la dejamos respirar.

Ahora bien, yo creo, y hablo desde mi humilde opinión, que todo dependerá de la calidad de los esmaltes que utilicemos y del mimo que le pongamos al cuidado de nuestras manos.

Por ejemplo, yo creo que es muy bueno utilizar una base fortalecedora para uñas que hidrate y endurezca nuestras uñas, eso las mantendrá bonitas y sin riesgo de que se nos hagan capas ni nada de eso.

Por otro lado yo os desaconsejaría haceros manicuras semipermanentes o permanentes, o hacerlas de vez en cuando y solo para ocasiones especiales. Yo me hice una manicura francesa semipermanente para una boda y el estropicio que me causó en las uñas fue demasiado. No es que la manicura en sí sea mala, siempre y cuando la hagáis en un sitio de confianza y con buenos esmaltes, el problema está en el retirado del esmalte, se utiliza acetona pura y en muchos casos hay que rascar la uña con muchísima fuerza para que salgan los restos, e incluso en mi caso me tuvieron que limar con la lima eléctrica para conseguir sacarlos del todo, y me quedaron las uñas muy frágiles y se me empezaron a abrir en capas, cosa que nunca me había pasado en todos mis años pintándome las uñas.

Así que tiene su lado bueno y su lado malo, si lo que queremos es una manicura duradera pues está bien pero yo aún estoy dudando si la volveré a hacer.

Para recuperar mis uñas, cosa que aún sigo peleando, utilicé el esmalte fortalecedor de Química Alemana, después de ver en varios foros que era muy bueno para las uñas que quedan estropeadas después de este tipo de manicuras.

esmalte-endurecedor-fortalecedor-de-unas-quimica-alemana

 

Lo mejor que podemos hacer por nuestras uñas es utilizar esmaltes de calidad, como por ejemplo los de la marca OPI, ya sé que son caros pero son muy buenos, y aunque la mayoría de los esmaltes llevan productos químicos en sus formulaciones cuanto mejores sean menos daño harán.

esmaltes opi (Custom)

También os recomiendo que si os vais a pintar las uñas de un color oscuro primero echéis una capa de esmalte transparente, que al mismo tiempo que os fortalecerá la uñas evitará que este color oscuro penetre en la uñas y las deje con el tiempo descoloridas o amarillentas.

Yo sufro muchísimo con mis manos, me cuesta mucho tenerlas bonitas porque las tengo muy secas y además al usar ciertos productos, guantes, el frío, etc… se me ponen peor. Para mi la mejor crema de manos es la de Neutrogena concentrada, es la única que me las repara de verdad.

Pues nada más por hoy, espero que os gustara el post. Besitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *