Cómo recuperarse de los excesos de la Navidad

fullsizerender-3-custom
Tazas de cerámica personalizadas
16 octubre, 2016

Cómo recuperarse de los excesos de la Navidad

perder peso después Navidad

Después de determinadas fechas como por ejemplo la Navidad, es necesario hacer una puesta a punto de nuestro cuerpo y recuperar un poco la rutina y la normalidad en nuestras vidas. El que más  y el que menos se ha hartado a comer y beber, a trasnochar y a dejar el ejercicio de lado y tirarse a la bartola.

Vale, eso está muy bien de vez en cuando, y siempre es bueno tomarse un respiro y vivir más relajado pero ahora es tiempo de ponerse en marcha, volver a mimarnos un poquito y retomar nuestras rutinas.

Como bien sabeis todos los excesos son malos y hacen mella en nuestro cuerpo, eso se traduce en kg de más, mala cara, ojeras, mal humor….

No se trata de cambiar radicalmente todo lo que estábamos haciendo hasta ahora, sino ir introduciendo  pequeños cambios que poco a poco nos hagan sentir mejor, no debemos pasar de hacer grandes comilonas a llevar una dieta estricta etc… o ponernos a hacer deporte a lo loco y sin sentido..poco a poco.

No hay varita mágica, todos sabemos lo que hay que hacer, bastará por cambiar esas grandes comilonas e introducir más frutas y verduras, pescados ….y sobre todo reducir a ocasiones esporádicas nuestro amigo y tan adictivo azúcar. De vez en cuando podemos darnos algún capricho claro que sí! en eso consiste la vida, no vamos a estar sacrificándonos siempre! Tampoco debemos saltarnos las comidas como bien sabéis, lo único que conseguiremos así es que nuestro cuerpo entre en modo reserva y no consuma calorías, es mejor comer más veces y menos cantidad, para mantener activo el metabolismo.

beneficios limón

Yo cuando empiezo a cuidarme un poco más lo que suelo hacer es tomar agua con limón en ayunas, y si es un poco templada mejor. Como ya sabréis tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo y es súper depurativa. A continuación os dejo un enlace para que le echéis un vistazo y lo comprobéis vosotros mismos.

 

Además también incorporo la toma de infusiones detox que están buenísimas y existen multitud de variedades en el mercado.

Detox

infusiones relajantes

 

 

 

 

 

En cuanto al ejercicio físico si hace mucho que no hacéis casi nada de deporte no empecéis de golpe, basta con que os mováis más, subáis y bajéis escaleras, que vayáis andando al trabajo, montar en bici, nadar… en definitiva ir introduciendo más actividad al organismo, y si ya estáis acostumbrados al gym entonces podéis volver antes a vuestra rutina pero siempre poco a poco, ya que no sé porque..pero como lo dejes unos días luego cuesta un montón!! El objetivo es activar el metabolismo y abandonar un poquito nuestra zona de confort.

Como ya dije los excesos, y sobre todo la mala alimentación y falta de descanso pasan una gran factura a nuestra piel, viéndose más apagada y cetrina, con ojeras y sin vitalidad.

Había  oído hablar muy bien de las ampollas de Proteoglicanos, tanto en blogs como en revistas de belleza etc… y últimamente me decidí a probarlas gracias a una amiga que trabaja en una farmacia y me confirmó que sí que eran buenas, (gracias  C.  ) y como no…allá voy yo a probarlas con lo que me gustan las cosas nuevas que no conozco!

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales que tienen la capacidad de restaurar las células de la epidermis y lograr que la piel luzca saludable gracias al restablecimiento de sus funciones. Además tienen propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y proporcionan un nivel óptimo de humedad a la piel.

ampollas revitalizantes

Todo ello hace que mejore visiblemente el aspecto de nuestro rostro, yo he probado las muestras que me han regalado y estoy muy contenta, a mi me van genial y las seguiré usando. Son de la marca MartiDerm aunque existen multitud de marcas que las fabrican. Probar cuales os van bien.

Y nada más … cuidaros… que es lo mejor que podéis hacer por vosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *